martes, 4 de octubre de 2011

Octavo Mes



El crecimiento comienza a disminuir un poco pero el cerebro atraviesa por un período de desarrollo muy rápido. El único órgano que le falta desarrollarse por completo son los pulmones. El bebé ya pesa unos 1,800 gramos y sus cinco sentidos ya son completamente funcionales.
En este punto, el líquido amniótico está en su nivel más alto en el embarazo. La cantidad permanecerá igual hasta el momento del nacimiento. El cerebro ha crecido aumentando el tamaño de la cabeza en 1 cm. Sólo en esta semana. La grasa se sigue acumulando lo que hace volver la piel del bebé de color rojo a rosado.
El bebé responde como un recién nacido con sus ojos abiertos mientras está despierto y cerrados mientras duerme. Ya está desarrollando inmunidad para combatir infecciones leves. Las filudas uñas están listas en la punta de los dedos y tendrá que cortarlas tan pronto nazca.
Al final de este mes, el bebé ya puede estar alcanzado unos 2,500 gramos. La grasa acumulada comienza a distribuirse en brazos y piernas. Ha crecido tanto que ocupa casi todo el interior del útero y tiene poco espacio para moverse. Se ha completado el descenso de los testículos al escroto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario